Grupo de Emisarios Submarinos e Hidráulica Ambiental.Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Universidad de Cantabria. Santander. España.  
 
 


Para  dar  respuesta  a  las necesidades de la metodología de diseño establecida, se han desarrollado un conjunto de modelos numéricos entre los que se destacan
:

 
 


Modelos hidrodinámicos (bi y tridimensionales) y de calidad de aguas (de advección, dispersión, desaparición bacteriana, eutrofización), estos últimos desarrollados a través de los convenios mencionados sobre diseño de saneamientos litorales.


Actualmente los modelos desarrollados por la U.C., están siendo utilizados en toda España por las administraciones encargadas de la gestión del medio litoral,  que han confiado en el mismo para el desarrollo  de  las  herramientas  matemáticas que utilizan en  sus  estudios. Todo  ello avala  la  calidad y validez de dichos modelos.

 


Aqualab

El programa AQUALAB constituye un entorno gráfico cuya misión básica es la de  facilitar  la  entrada de  datos y  la representación de los resultados de una serie de modelos numéricos que se utilizan para analizar  el comportamiento hidrodinámico y ambiental del medio marino. Este entorno contiene una serie de utilidades orientadas a generar bases de datos geográficos, meteorológicos y oceanográficos aplicables a estos modelos.

Area de descarga
Manual
Portada y Prólogo
(226 KB)
Manual de Usuario
(1121 KB)
Manual de Referencia
(606 KB)
Anejo A
(125 KB)
Anejo B
(107 KB)
Programa
Programa AQUALAB
(3512 KB)
Tutorial
(2470 KB)